Tratamientos y Terapias para el Parkinson
Los tres tratamientos principales para ayudarle a controlar el Parkinson son la medicación, el ejercicio y las terapias.
El Parkinson de cada persona es único. Por ello, las combinaciones de medicación, ejercicio y terapias se adaptan a cada persona. Hable con su neurólogo, su médico de cabeza o su enfermera especializada en Parkinson para comprobar qué funciona mejor para usted.
MÁS INFORMACIÓN
Tratamientos y Terapias
Pese a que la Enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene curación, sí que existen varias alternativas de tratamiento y terapias Parkinson encaminadas a paliar y controlar los síntomas de la enfermedad, así como a mejorar la calidad de vida de los afectados.
Cuanto más precoz sea el diagnóstico de la enfermedad y el inicio de estos tratamientos mayor será su efectividad.
Entre los distintos tipos de tratamientos y terapias disponibles actualmente encontramos: el farmacológico; el ejercicio y las terapias complementarias.
Tratamientos y Terapias disponibles
Tratamientos farmacológicos para el Parkinson
Los fármacos para el Parkinson pueden ayudarle a controlar sus síntomas.
Se agrupan por tipos (clases). Son la levodopa, los agonistas de la dopamina, los inhibidores de la MAO-B, los inhibidores de la COMT, la amantadina y los anticolinérgicos. La co-careldopa (Sinemet) es un medicamento común para la levodopa, por ejemplo.
Ejercicio para el Parkinson
El ejercicio es bueno para las personas con Parkinson y su bienestar general. Pero ahora sabemos que el tipo y la intensidad adecuados de ejercicio pueden ralentizar la progresión de los síntomas del Parkinson. Un ejercicio adecuado puede ayudar a las personas a mantenerse físicamente activas y a reducir las molestias derivadas del dolor y otros síntomas que afectan a la movilidad.
Terapias
Los tres tipos principales de terapia son
- fisioterapia
- terapia del habla y del lenguaje
- terapia ocupacional
Hay una serie de terapias que pueden ayudar a los enfermos de Parkinson a controlar sus síntomas. Los terapeutas están capacitados para asesorar y recomendar ejercicios y tratamientos para mantenerse activo y saludable.
Evolución del Parkinson
Los síntomas que puede tener una persona y la rapidez con la que se desarrolla la enfermedad difieren de una a otra.
Para muchas personas, la enfermedad puede tardar años en progresar hasta un punto en el que tenga un impacto real en la vida diaria.